viernes, 21 de marzo de 2014

CURSOS EN BANESTO DE MR. MARTIN L. COHEN


SIN DUDA NINGUNA ESTOS CURSOS DE FORMACIÓN CAMBIARON RADICALMENTE LA FORMA DE GESTIONAR CLIENTES Y PERSONAS EN BANESTO, LOS QUE TUVIMOS LA SUERTE DE ESCUCHARLOS DIRECTAMENTE DE MR. MARTIN COHEN EN CERCEDILLAS Y DESPUÉS SER MONITORES EN LA RED, LO ASUMIMOS DESDE EL PRINCIPIO, AQUELLO SI QUE ERA ALGO NUEVO E IMNOVADOR, NO DUDAMOS QUE NOS IBA A CAMBIAR ESTA NUEVA CULTURA COMERCIAL.

HUBO DOS EJES O LINEAS DE ACTUACIÓN : 1/ GESTION DE PERSONAS Y 2/ GESTIÓN DE CLIENTES.

EN GESTIÓN DE PERSONAS SE RESALTABAN LAS METAS DEL LIDERAZGO EN GESTIÓN DE VENTAS : MODIFICAR LA CONDUCTA . 

CON MENSAJES COMO :

 VENDER ES CONSEGUIR QUE UNA PERSONA U ORGANIZACIÓN HAGA ALGO QUE NO HUBIERAN HECHO SIN LA INTERMEDIACIÓN DEL LIDER.

PARA MOTIVAR AL EQUIPO, EL LIDER TIENE LA RESPONSABILIDAD DE COMPARTIR Y DIFUNDIR LA INFORMACIÓN ÚTIL Y POSITIVA, LAS BUENAS NOTICIAS MUEREN RAPIDAMENTE Y LAS MALAS PREVALECEN. "ALABANZA PUBLICA/CRITICA POSITIVA Y PRIVADA".

CONTABA MUCHAS ANÉCDOTAS RELACIONADAS CON SUS EXPLICACIONES, RECUERDO QUE PARA METER PRESIÓN EN EL TIEMPO EN QUE SE DEBEN HACER Y TERMINAR LAS GESTIONES, NOS CONTABA DOS :

1/ DECÍA : HAY QUE PEDALEAR HASTA LAS CUESTAS ABAJO, POR QUE SI NO LO HACES SEGURO QUE TE PASAN.

2/ CONTABA : DOS AMIGOS FUERON DE ACAMPADA A UN LUGAR DONDE HABÍA OSOS, A MEDIA NOCHE UN OSO EMPEZÓ A MOVER LA TIENDA DE CAMPAÑA PARA ENTRAR, UNO DE LOS AMIGOS SE SENTÓ Y EMPEZÓ A PONERSE LOS CALCETINES Y LAS BOTAS, MIENTRAS, EL OTRO ACOBARDADO LE DECÍA : NO TE SERVIRÁN DE NADA LAS BOTAS, SEGURO QUE EL OSO CORRE MAS QUE TU, A LO QUE EL COMPAÑERO LE CONTESTA : YO NO QUIERO CORRER MAS QUE EL OSO, YO QUIERO CORRER MAS QUE TU.

EN CUANTO A CLIENTES NOS ENSEÑO QUÉ ERA LA PROACTIVIDAD Y  PUSO ORDEN EN LA PROGRAMACIÓN Y EJECUCIÓN DE LA ACTIVIDAD COMERCIAL.

EL CAMBIO MÁS SIGNIFICATIVO Y QUE MEJOR RESULTADO DIO, FUE LA REUNIÓN DE VENTAS DIARIAS : 15/2O MINUTOS PARA TOMAR CONTACTO CON EL NEGOCIO AL EMPEZAR LA JORNADA Y TENER CLARA LA AGENDA DEL DÍA Y LOS OBJETIVOS DE TODAS LAS PERSONAS DE LA OFICINA : QUE HARÁS HOY, Y CON QUIÉN LO HARÁS. 






























PARA QUE TODOS PARTICIPARAN DE ESTA NUEVA CULTURA COMERCIAL, LOS QUE ASISTIMOS EN CERCEDILLA AL CICLO DE CURSOS DE M. COHEN,  FUIMOS MONITORES EN LA RED.

SE ORGANIZARON  CURSOS DE FORMACIÓN A LOS QUE ASISTIÓ EL PERSONAL DIRECTIVO Y GESTORES DE OFICINAS, TODO UN ÉXITO DE COMUNICACIÓN Y DIFUSIÓN DE ESTA NUEVA FORMA DE RELACIONARNOS EN EL BANCO Y CON LOS CLIENTES.

TERMINO MR. MARTIN L. COHEN EL CICLO CON UN MENSAJE CLARO PARA QUE LA ORGANIZACIÓN ASUMIERA LA NUEVA CULTURA DE VENTAS :

""NO DEJES NADA AL AZAR"".

EL CAMBIO DE MENTALIDAD ES UN PROCESO DIARIO : "UNA VIDA DE ÉXITO, NO ES MAS QUE UNA SUCESIÓN DE DÍAS DE ÉXITOS SUMADOS". 

LA VIGILANCIA Y EL SEGUIMIENTO DEL LIDER Y DIRECTOR DE VENTAS, SON NECESARIAS PARA MANTENER EL NIVEL CONSTANTE DE CALIDAD Y ALCANZAR EL ÉXITO EN ESTA NUEVA CULTURA DE VENTAS.



Pd. Hoy estos mensajes y su puesta en práctica parecen normales y no causan rechazo, pero hace casi 25 años a veces levantaban ampollas, porque la comunicación entre los equipos comerciales no era lo fluida que debía ser, éso de agenda y reuniones para ver que se hace, como se hace y además seguirlo,  con todas las personas del equipo comercial presente y a una hora muy temprana, era algo lejano, el trato con el cliente en cuanto a proactividad lo llevaban a efecto pocas personas del equipo comercial, y además, hacer una reunión a las 8 de la mañana en la que participara la plantilla completa era complicado, porque muchos entrabamos un poquito más tarde, otros ya tenían la inercia de preparar sus puestos de trabajo para cuando entrara el cliente o ayudar a los que lo preparaban, cualquier justificación o argumento para no estar en la reunión de ventas era válida. Bien, pues aquello se implanto con el apoyo y la ayuda de todas las personas de las plantillas de oficinas, y se noto a corto plazo que fue positivo para las personas y el negocio.

Hoy cualquier punto de venta comercial a clientes, sea banco, compañía de seguros o puesto de pipas, se reúne antes de empezar la jornada de trabajo y contacto con los clientes para ver :  que, cuanto, como, y a quien tienen que vender ése día.

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Fijaros en este resumen que se publica en la red de lo que hoy representa la empresa : Cohen Brown, con su Director Ejecutivo Martin L. Cohen todavía al frente de la misma después de más de 30 años de actividad :


Cohen Brown Management Group



6 comentarios:

  1. Alfo muy imnovador y plenamente vigente
    saludos

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  2. CONFIRMO. YO TAMBIÉN TRABAJÉ EN BANESTO DE 1964 AL 2.000.
    EL ,MEJOR CURSO Y APRENDIZAJE DE TODOS LOS QUE TUVE ACCESO EN EL BANCO. NI LOS PROPIOS DEL BANCO, EN CERCEDILLA, EADA, PRICE
    WATERHOUSE, EADA, ETC. ETC. FUERON TAN PRÁCTICOS E INSTRUCTIVOS CÓMO LAS TÉCNICAS DE MARTIN L. COHEN. TODAVÍA
    HOY LAS ESTOY EMNPLEANDO, EN MIS EXPRIENCIAS EN ADMINISTRACIÓN, MAKETING Y VENTAS. GRAN INVERSIÓN DEL DENOSTADO MARIO CONDE, Y EN EL QUE APRENDIMOS LA PSICOLOGÍA
    Y EL ENTORNO PROPICIO PARA NUESTRA LABOR.
    MARIO CONDE Y SU EQUIPO,

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  3. EL MEJOR CURSO Y DIPLOMA QUE OBTUVE EN BANESTO, YQUE ME HA SIDO
    ÚTIL HASTA EL DÍA DE HOY. NI EADA, NI PRICEWATERHOUSE, NI INTEPRA,
    NI CERCEDILLA, ETC. ETC. SE PUEDEN COMPARAR. ES LA PSICOLOGIA Y
    EL ESTUDIO DEL ENTORNO, AL SERVICIO DE LA ADMINISTRACIÓN,
    MARKETING Y REALIZACIÓN DE VENTAS. LO APRENDIDO LO SIGO MANTENIENDO EN PRÁCTICA.SIEMPRE CON ÉXITO.
    LA MEJOR INVERSIÓN QUE EFECTUARA EL DENOSTADO MARIO CONDE
    A FAVOR DEL PERSONAL DE BANESTO.

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    1. José me gustan tus dos comentarios, Martin Cohen nos ordenó las relaciones que comercialmente hacíamos con clientes y no clientes, y además nos enseño muchas técnicas de ventas que desconocíamos, tuve la suerte de estar en los dos cursos que el impartió en Cercedilla. Puse en práctica todo lo que pude de sus enseñanzas y me resultaron de gran valor en mi vida profesional que solo he desarrollado en Banesto, donde entré en 1.968 y me prejubilé en 2.005. Saludo José

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    2. Muchas gracias, nos agrada que te haga ilusión recordar a nuestro Banesto. Saludos

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