viernes, 31 de enero de 2014

Experiencias curiosas y graciosas que pasaron hace muchos años en Banesto

Sigo utilizando las publicaciones que algunos compañeros de Banesto publicaron en el grupo que tenemos en Facebook :

Jose Manuel Cantero :
Pues, ya que estamos...Cuando me incorporé al Banco (15-10-1.970), tenía 15 añitos de nada. Llegué con un miedo que no veas. Aquellos señores mayores, casi todos vestidos de negro. Pues, no llevaba una semana y me "engancharon" unos cachondos y me dijeron: "Ve al despacho del Director y, le pides, por favor, que te de "la máquina de cuadrar balances"". Pues nada, allí me fui y, tal y como me lo dijeron lo solté. La cara del Director...y me dijo: "Canterito, dile al que te la ha pedido que si tiene coj...me la pida él". Yo no sabía donde meterme, ¡¡como le diría yo a estos "lo de los coj..."¡¡. Pense que, mi etapa bancaria finalizaba ese mismo día.

Estando yo de Director en Constantina (tenia 26 años), me entere que un pueblo mas pequeño cercano, donde no habia Banesto, habia una mujer viuda y mayor que tenia bastante dinero. El pueblo era San Nicolás del Puerto, en plena sierra de Sevilla.

La localice y la llame por telefono para hacerle una visita.

Me presente como Director de Banesto de Constantina, y no me quiso recibir, porque penso que la estaba engañando, ya que me dijo: "Mire Vd., yo no conozco ningún banco que se llame Banesto. Solo conozco el Banco Español de Crédito".

No fue capaz de convencerla.


Yo me incorpore con 14 años al Banco Español de Crédito el día 3 de agosto - sábado - de 1.968,  se trabajaba mañanas y tardes y los sábados solo por las mañanas, entre de botones, entonces había que ponerse el uniforme aunque ya no te obligaban a llevar la gorra de plato que al uso incluía dicho uniforme cuando era de invierno, el de verano no la llevaba. Recuerdo que en los archivos había ratas como perros de grandes y me subía en una puerta con el palo de una escoba para matarlas -siempre he sido cazador-; un día celebrando algún santo o cumple con toda la plantilla reunida, salio el tema de las ratas y le propuse al Director, una persona mayor -se jubiló en 1.970- muy seria como los directores de aquella fecha, pues bien, con mi buena intención y 14/15 añitos, propuse llevar un gato a la oficina para que diera caza a los roedores, y Don P....., el director, contesto : ""SI, Y LO METEMOS EN NOMINA"". Aquello quedó entre todos como algo gracioso que recordamos aún hoy.

1 comentario: