miércoles, 30 de octubre de 2019

Banesto Euro Wex,



                                                      Emoticono con una leve sonrisa U+1F642




FIDELIZACIÓN

Banesto crea una plataforma para fidelizar clientes


Banesto promoverá la creación de una plataforma de fidelización de clientes como accionista mayoritario junto con otros inversores y empresas tecnológicas. Con una inversión inicial de 15 millones de euros, la empresa se constituirá formalmente el próximo 1 de julio, según informó el banco. El objetivo es lograr dos millones de usuarios y 10.000 puntos de venta asociados el primer año.
Euro Wex, como se denomina la compañía, diseñará sistemas de fidelización de clientes para las empresas interesadas y se encargará de gestionarlos y del servicio de atención al cliente, así como de garantizar que los programas entre las distintas compañías asociadas sean compatibles. Será una nueva red para impulsar pagos. Euro Wex pondrá en marcha programas con ventajas para el cliente a través del teléfono móvil y tarjetas con chip para compras en los comercios asociados.
Cada empresa asociada exhibirá la imagen de Euro Wex en sus establecimientos y tarjetas para mostrar su adhesión al sistema.

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Tarjeta de fidelización de Coercan y Euro Wex
‘Pagar’ a los clientes


Coercan ha comenzado a ofrecer a sus 3.000 comercios asociados una tarjeta de fidelización con un chip inteligente que permite premiar a sus clientes con dinero para futuras compras. Un porcentaje de la cuantía abonada en cada adquisición le es devuelto a través de esta tarjeta, que actúa como un monedero electrónico, para ser utilizado en cualquier comercio de la red.
Esta iniciativa es la primera vez que se implanta en toda una comunidad española y se ha llevado a cabo a través de la empresa Euro Wex, del Grupo Banesto. Para los comerciantes no supone ninguna inversión. Únicamente deberán pagar una cuota mensual de 30 o 40 euros y dispondrán de un terminal inalámbrico similar a los que se utilizan para el pago con tarjetas bancarias.
Miguel Angel Cuerno, presidente de Coercan, cree que la tarjeta logrará retener a los clientes. Al mismo tiempo, su utilización permitirá conocer los hábitos de los consumidores con mucha exactitud, ya que, mensualmente, cada comercio recibirá una información que le ayudará a planificar sus estrategias.
El sistema deja a decisión de cada comercio el porcentaje de compra que devuelve a sus clientes a través de la tarjeta e, incluso, la posibilidad de que utilice porcentajes diferentes en función del día de la semana o, incluso, de la franja horaria.
El cliente podrá utilizar este dinero acumulado en cualquiera de los comercios de la red, ya sea en Cantabria o en otros puntos del país donde se ha puesto en marcha. En el momento de la compra recibirá un recibo donde se le detalla el importe obtenido con esa operación y la cuantía que acumula.
En las localidades donde ya existe este sistema –todos ellos núcleos de entre 30.000 y 50.000 habitantes– las ventas del pequeño comercio se han incrementado entre un 8% y un 10% y en el primer mes y medio un 40% de los clientes había solicitado la tarjeta.
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