sábado, 20 de agosto de 2016

NUESTRO LOGO Y SU EVOLUCIÓN.




EL LOGO BANESTO Y SU EVOLUCIÓN : 








La evolución del logo de Banesto






En 1968, coincidiendo con la inauguración del edifico de Castellana, 7, Banesto adoptó el logo que reproduce una de las piezas de la celosía que existía a la entrada del mismo. Mas adelante, a sugerencia del Director General don José Maria Sainz de Vicuña, se practicaron sendos recortes a los lados derecho e izquierdo del logo anterior quedando como una especie de bota ciertamente no muy afortunada. Asi las cosas, siendo Consejero Delegado don José Maria Lopez de Letona, se encargó un nuevo logo, último utilizado, que representa un banderin vuelto a causa del viento que, según sus autores, pretendía conjugar la tradición de Banesto con su apuesta por la modernización y el futuro. Hubo otros logos anteriores pero din carácter oficial.
-----------------------------------------------------------------------



Otra marca mítica a la que decimos adiós: Banesto, creada en 1902, se despedirá a lo largo de 2013. Después de décadas como banco independiente, desde mediados de los 90 venía funcionando como una segunda marca del grupo Santander, que ahora ha anunciado que la absorberá.
Banesto es el único de los grandes bancos junto a Bankinter que utiliza en la actualidad su nombre abreviado, siendo el oficial Banco Español de Crédito. Este nombre no es una invención moderna para crear una marca corta y memorable, sino que ya aparecía en los anuncios de los años 20 del banco como su dirección telegráfica:

                 



Aunque ahora todos identificamos su logo de la gran B diseñado por el estudio británico Jordan Williams que adoptaron en 1987, anteriormente Banesto había tenido alguna imagen con un mismo símbolo (¿una manzana) que se fueron comiendo poco a poco:







Un logo mutante

Y aunque parece que desde 1986 no han cambiado mucho, lo cierto es que en los últimos años Banesto parecía no tener muy claro qué hacer con su logo. Aunque en los rótulos de sus oficinas aparecía la versión de siempre, con fondo negro y la B con colores, aquí están algunas de las soluciones que han ido probando. Como curiosidad, las letras del logo se ajustaron para que estuviesen menos comprimidas:





El último rediseño del logo, en el que vuelven a utilizar el símbolo (esta vez en azul) es del propio 2012, cuando reposicionaron la marca como un banco que sabe lo que hace, que es prudente y gestiona el dinero con eficacia. El anuncio justificaba que Banesto no había realizado campañas de publicidad porque prefería ser discreto y dedicarse a trabajar con profesionalidad. Aunque sí habían realizado campañas con Rafa Nadal y la selección española, bajo el pretencioso lema “Espíritu ganador”.

--------------------------------------------------------------------------


Otros :  "Anagramas"











No hay comentarios:

Publicar un comentario