Popularmente se le conocía, a Manuel Alvarez, ""Manolín el de Banesto""
Manolín, nacido en los últimos toques de la década de los treinta del pasado siglo, entró en Banesto (por cierto que esta abreviatura del Banco Español de Crédito respondía a una existencia patentada para el trasiego de telegramas que entonces se usaban mucho, según su propia versión), entró en el banco el uno de mayo de 1955, con 16 abriles y categoría de botones, asunto que le exigía lucir uniforme.
A partir de entonces y durante un periodo cercano a los cuarenta años, concretamente hasta octubre, de 1993, pasó por todas las categorías, a saber, ordenanza, auxiliar, oficial de primera y segunda, apoderado y director jefe de primera, hasta que a los cincuenta y cinco años, se prejubila. Hoy disfruta de un más que merecido descanso, se encuentra en plenitud de sus facultades y puede decirse, sin ningún tipo de dudas, que su figura, a nivel popular, goza de la estima y el reconocimiento de la mayoría de los mierenses y forma parte del paisanaje más carismático de este pueblo, siendo, en su día, despedido con un emotivo homenaje por parte de un granado grupo de clientes y amigos. Aún se podría añadir algo más en su favor como cualidad innata y es la seguridad de que, en ocasiones, sus jefes se veían obligados a pegarle un toque de atención -eso sí muy amablemente y en plan amistoso- por su disposición a cumplir con la gente que llegaba a su despacho en demanda de una solución para su problema.
En otro aspecto de la banca de aquellos años sesenta, setenta y ochenta, era tendencia obligada que las sucursales de los grandes bancos se ubicaran en aquellos puntos urbanos donde más se daba la concentración de sus habitantes, es decir, los más concurridos. Y con esa etiqueta Mieres se llevaba la palma, concretamente su principal arteria que en estos momentos responde a la denominación de calle Manuel Llaneza, aunque también algunas de sus adyacentes solían servir de soporte añadido.
Hemos copiado la información sobre Banesto de éste artículo publicado en el siguiente blog, el cual puedes visionar pinchando dos veces en el enlace :
El blog de "Acebedo": En el Mieres de antaño, había cierto idilio entre ...: La banca y su cambio generacional y operativo La Calle Teodoro Cuesta, popularmente conocida como La Pasera La relación personal entr...
Entre en el Banco el 1 de Julio de 1956 con una trayectoria muy similar y disfruto de la jubilacion desde el 1 de enero del 2000.
ResponderEliminarUn abrzo y salud
Otro abrazo e igualmente. Saludos
EliminarUn compañero de bandera, amigu y Banestin integral.Poca xente asina......
ResponderEliminarTengo el honor de haber sido el último director de oficina Banesto de Mieres y de coincidir ( ya jubilado ) y poder conocer a “Manolín el de Banesto”. Doy fe de su entrañable personalidad!! Le mando desde Galicia un fuerte abrazo!!!
ResponderEliminarMuchas gracias por vuestros comentarios. Saludos
ResponderEliminar